Antigua estación de trenes en Izamal

Antes de la ahora antigua estación de trenes en Izamal, por el año 1837, nace la historia de los ferrocarriles en México. Básicamente y para no hacer largo el cuento la primera vía ferroviaria enlazaba Veracruz y con la ciudad de México.

Historia de la antigua estación de trenes en Izamal.

Casi 50 años después, en 1883, se da forma a la primera estación de trenes en Izamal. De esta forma se conectaban dos grandes ciudades, Mérida e Izamal. Imagina los traslados de ciudad a ciudad en esa época. En primer lugar debía ser muy tardado viajar en caballo o a pie, puesto que no había otros transportes. En consecuencia es fácil imaginar que el tren se haya vuelto muy popular por el ahorro de tiempo en los viajes.

Sin duda una de las cosas para hacer en Izamal es venir a conocer esta antigua estación del tren. Ya que de alguna manera los ferrocarriles siempre han tenido una magia que llama la atención a chicos y grandes. por lo que solo el hecho de estar ahí nos remonta a aquellas épocas e imaginamos el andén lleno de personas. Inmediatamente escuchamos el sonido de la locomotora acercándose, y toda la gente esperando subir o bajar. Básicamente si te gusta visitar lugares históricos llenos de magia, esta estación del tren te va a fascinar.

Actualmente ya no está en uso, solo quedan los recuerdos de aquellas épocas en la memoria de los habitantes más edad. Así como en la imaginación de los más jóvenes producto de las historias contadas por los abuelos.

A las afueras de esta ciudad podemos ver como el tiempo en su andar va dejando recuerdos de aquellas épocas. Y así como las líneas del tren avanzan hacia el horizonte, así la historia de Izamal avanza hacia un horizonte lleno de posibilidades. Especialmente con el proyecto del tren maya el cual conectará importantes lugares a lo largo de la península de yucatán.

¿Quieres saber cuando subimos un nuevo lugar? siguenos en facebook.


Izamal

Izamal es una pequeña ciudad a 68 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán, a pesar de ser un sitio turístico es un hermoso lugar para vivir. Lugar tranquilo con gente amable, se está convirtiendo en un el lugar ideal para personas que buscan un lugar apacible. Tanto para vivir como para vacacionar. Por lo que la venta de lotes para construir en esta ciudad está siendo cada vez más demandada.

Izamal contará además con una terminal del tren Maya con lo que estará conectado con las principales ciudades turísticas y playas del sureste Mexicano. Imagina comprar un boleto de tren y viajar a una playa de cancún y regresar el mismo dia. Interesante verdad.

Imagina todas las posibilidades que vas a tener si vivieras en izamal.

Deja un comentario