Municipio de Tinum

En lengua Maya Tinum Significa allí, demasiado o en demasía.Y tienes muchas más razones de las que crees para visitarlo.

Cómo llegar Tinum desde Mérida.

Es un municipio parte de los 106 que conforman el estado de Yucatán. Su cabecera municipal lleva el mismo nombre. Quizás el mayor atractivo de Tinum son las ruinas de Chichén Itzá, sin embargo hay muchas más cosas para descubrir en este municipio.

Mérida aTinum en automóvil
Tinum

¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Mérida hasta el Municipio de Tinum?

Si quieres visitar la zona arqueológica de chichén Itzá. seguro estarás buscando la forma de viajar a este municipio. La manera más rápida de llegar desde Mérida a Tinum es en automóvil. Tienes una opción más, pero definitivamente en auto es mas rápido.

En automóvil

Si salimos de Mérida y nos dirigimos a Tinum podemos salir por la Avenida Quetzalcóatl rodear el puente y como diría la voz de google, tomar la segunda salida de la glorieta del puente hacia la avenida Mérida-Peto. Como vemos en la imagen de arriba son alrededor de 2 horas de viaje.

Autobus

Igual y no quieres manejar y prefieres disfrutar de más de dos horas de descanso antes de conocer Chichén Itzá. Puedes Tomar los autobuses Centro, el viaje tomará alrededor de 2 horas 40 minutos, con viajes cada 4 horas. Puedes ver los horarios de autobuses Centro en su página de facebook. Otra opción es autobuses de Oriente, puedes comprar tu boleto directamente desde su página.

¿Qué visitar en Tinum?

Tinum tiene muchas atracciones muy interesantes entre las que figuran cenotes, el famoso juego de pelota, pirámides, etc. Te dejamos una lista de qué visitar en tinum yucatán.

Deja un comentario