Paseo en calesa en izamal

Un paseo en calesa es una tradición que poco a poco va desapareciendo. Si vienes de visita a Izamal y quieres conocer la ciudad. en primer lugar debes rentar una calesa. Ya que oír los cascos de los caballos al galopar, sentir el movimiento de la cabina, es una sensación única. Por lo tanto, lo primero para hacer en Izamal es un paseo en calesa. Pero no por nada lo digo, esto tiene una razón de ser y te lo voy a contar.

Lo primero para hacer en Izamal es un paseo en calesa

Los lugares interesantes de Izamal están relativamente cerca uno de otro, no tanto como para ir caminando (o si, si te gusta caminar) y demasiado bello para ir en automóvil y perderse todo el camino. Sin embargo es perfecto para hacer un tour guiado en calesa. Los cocheros llamados también caleseros, son personas de la localidad que crecieron con las historias de los abuelos. Por lo tanto quien mejor que ellos para relatarnos de viva voz, las historias de Izamal.

Por lo tanto si queremos conocer los principales lugares de interés de Izamal, ir en calesa es perfecto. Paseamos a una velocidad ideal para poder ver todos los detalles del camino, mientras el conductor nos explica las historias de los lugares por donde pasamos.

Por lo que si estabas pensando en qué hacer en Izamal, lo primero es un paseo en calesa para conocer los principales atractivos de esta bella ciudad. Pueblo mágico desde el 2002.

¿Sabías que hay 83 pueblos mágicos? Así es, Izamal es un de ellos. ¿Pero qué es un pueblo mágico? Es un programa realizado por la secretaría de turismo de México para dar notoriedad a los pueblos con un gran legado cultural. Como puede ser la historia, arquitectura, costumbres, etc.

En Izamal los lugareños les llaman coche caballito a las calesas.

¿Conoces el convento de San Antonio de Padua?

Ruta del tour de calesa en Izamal.

Como ya mencione, visitar los lugares más significativos de Izamal es muy cómodo en un tour de calesa. Te comentaré brevemente cuál es su recorrido. Primer partimos desde la plaza principal, la cual es impresionante desde el convento de san antonio de Padua. Seguidamente pasamos por la capilla de los remedios, la antigua estación del tren, las principales calles y regresando al punto de partida. Sobretodo y lo más interesante es que el calesero te contará la historia de los puntos que visiten a detalle. ¿Excelente no crees?

Breve historia de la calesa en México.

Imagina ver por las calles un auto de super lujo, pues a principios del siglo XIX, las calesas eran consideradas vehículos de lujo. Ya que solo las personas con muchos recursos podían tenerlas debido a que las importaban de Europa.

Sin embargo el ingenio Mexicano es infinito ya que D. Juan de Dios López, carpintero de oficio, nativo de la ciudad de Campeche. Se las ingenio para construir un carruaje con materiales nacionales. De esta forma en 1875 o 1876 desarrolló una versión hasta para seis personas y que fuera urbano.

A Principio del siglo XX, un carpintero Yucateco de Mérida, Bartolomé Bermejo, ideó unas modificaciones al conocido coche-calesa. Al contrario de su predecesora, sacrifico espacio por diseño, dejandolas mas angostas y elegantes. Como resultado nació el coche calesa que conocemos actualmente en la ciudad en la la ciudad de Mérida.

Si estabas pensando qué hacer en Izamal cuando vengas a visitarla, te recomendamos el paseo en calesa. por que no solo conocerás la ciudad de una manera amena. Además aprenderás la historia del lugar de mano de un habitante de la ciudad que ha crecido y conoce cada sitio de la ciudad.

De hecho dicen por ahí que las calesas no solo se usan para paseos turísticos, si no que la gente local, aun lo usa como transporte entre sus pobladores. Eso le da un toque peculiar a esta ciudad.

¿Quieres saber cuando subimos un nuevo lugar? siguenos en facebook.


¿Te gustaria vivir en Izamal?

Izamal es una pequeña ciudad a 68 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán, a pesar de ser un sitio turístico es un hermoso lugar para vivir. Lugar tranquilo con gente amable, se está convirtiendo en un el lugar ideal para personas que buscan un lugar apacible. Tanto para vivir como para vacacionar. Por lo que la venta de lotes para construir en esta ciudad está siendo cada vez más demandada.

Izamal contará además con una terminal del tren Maya con lo que estará conectado con las principales ciudades turísticas y playas del sureste Mexicano. Imagina comprar un boleto de tren y viajar a una playa de cancún y regresar el mismo dia. Interesante verdad.

Imagina todas las posibilidades que vas a tener si vivieras en izamal.

Deja un comentario