Visita el Convento San Antonio de Padua

Si te gusta viajar a lugares llenos de historia, cultura y tradición.Visitar el Convento de San Antonio de Padua es un sitio turístico obligatorio. Básicamente por que no solo que desborda historia en cada piedra de su construcción, sino que las dimensiones de su atrio deja a más de un turista asombrado. Sin duda una Joya del pueblo mágico de Izamal.

San Antonio de Padua en Izamal.

Los visitantes al llegar a la plaza principal, lo primero que notan es una alta y enorme iglesia de color amarillo. Alta porque se edificó sobre la pirámide Pop-hol-chac, una de las 6 más altas de la región en aquella época. Y marilla por tradición en la ciudad de Izamal, ya se puede ver todo el centro de la ciudad de este color. En consecuencia uno como turista siente curiosidad de saber cómo era esa pirámide. Sin embargo de alguna manera sigue estando ahí, pues los franciscanos la destruyeron y con sus piedras construyeron el convento.

Al frente del convento observaras una escalera que llama la atención por sus dimensiones y longitud.

Desde arriba es un deleite observar la plaza y parte de la ciudad gracias a la altura del convento.

Las escaleras no son difíciles de subir, ya que no están muy inclinadas. Sin embargo si viajas con amigos o familiares de edad o con algún problema en las rodillas, no creo que representen un peligro. Aunque siempre toma tus precauciones.

El amplio atrio del convento.

Una vez arriba, llama mucho la atención lo espacioso de su atrio, realmente es muy amplio.

Los pasillos nos hacen entrar en un ambiente antiguo, es como ver una película de la época. Sobretodo casi podemos imaginar a aquellos monjes con tal avidez que prácticamente los vemos pasar a nuestro lado. Casi los puedo ver caminando con sus túnicas y sandalias características.

Pero si el convento es impresionante en el frente, la parte posterior nos hace viajar siglos hacia atrás en el tiempo. Casi podemos sentir cómo se vivía en aquella época. Ya que podemos ver la edificación de forma natural, sin pintura. Como resultado podemos ver las piedras que una a una forman este hermoso convento. Definitivamente visitar el convento de San Antonio de Padua es una de las cosas que debes hacer al visitar izamal.

Dentro del convento san antonio de padua.

Puedes encontrar pinturas murales del siglo XVI y XVII, El templo principal está dedicado a la Purísima concepción. También pinturas representativas de la muerte de jesús, nacimiento la visita de la virgen a Santa Isabel. Así como una escultura de la virgen de la Purísima concepción o virgen de Izamal.

Cabe destacar que la virgen de la Purísima concepción tiene su propia historia. Puedes verla acá. Como puedes ver si te gusta viajar y la historia de otros lugares, definitivamente tienes que venir a conocer este convento en la bella ciudad de Izamal. Pues a parte de todo lo que te contamos tiene muchas cosas más para descubrir.

Izamal

Izamal es una pequeña ciudad a 68 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán, a pesar de ser un sitio turístico es un hermoso lugar para vivir. Lugar tranquilo con gente amable, se está convirtiendo en un el lugar ideal para personas que buscan un lugar apacible. Tanto para vivir como para vacacionar. Por lo que la venta de lotes para construir en esta ciudad está siendo cada vez más demandada.

Izamal contará además con una terminal del tren Maya con lo que estará conectado con las principales ciudades turísticas y playas del sureste Mexicano. Imagina comprar un boleto de tren y viajar a una playa de cancún y regresar el mismo dia. Interesante verdad.

Imagina todas las posibilidades que vas a tener si vivieras en izamal.

Deja un comentario